TARAPACA-02

Cooperativa de Artesanas de Camiña

La Cooperativa de Artesanas de Camiña nace el año 2018 con el sueño de fortalecer y retomar la práctica textil fortaleciendo el intercambio de saberes entre generaciones. Esta iniciativa comienza con un grupo de tejedoras de la comuna de Camiña que busca potenciar su labor textil y lograr que la comercialización de sus productos sea un ingreso constante. La Cooperativa está formada por 32 artesanas de distintas edades, donde hay espacio para que cada una aporte con lo que le gusta y sabe hacer, y puedan así, vender sus productos.

 

En su corto tiempo de existencia, la Cooperativa ha tenido importantes hitos: una colección diversa de productos textiles, una gira al país de Francia donde se pudieron capacitar en tinciones naturales y ofrecer una línea de textiles, también se han presentado en importantes ferias y, en conjunto, lograron tejer el chal más largo del mundo teñido con hierbas naturales ¡El cual se tuvo que tomar gran parte de las calles de Camiña para poder contemplar sus 402 metros de largo!


La Cooperativa de Artesanas de Camiña sigue trabajando con más desafíos y una ruta a mediano plazo buscando poner en valor el trabajo textil y generar más y mejores canales de comercialización.

Contacto

Teléfono: +56 991267621
Email: artesanasdecamina@gmail.com